Medidas. La ciudadanía deberá estar consciente de que se cobrará lo establecido por la Ley, se indicó por parte de Ejecución Fiscal.
El departamento de Ejecución Fiscal del municipio no concederá ningún descuento ni beneficio a los contribuyentes gomezpalatinos, esto como resultado de la medida que entrará en vigor a partir del primero de enero de 2012 en la que ya no se tendrá la facultad para expedir permisos para circular sin placas.
El responsable de este departamento, José Alberto Rojas dijo que únicamente se actuará conforme a lo que establecen las leyes y reglamentos, de manera que los ciudadanos tendrán que estar conscientes de que pagarán lo que les corresponda.
Reconoció que como resultado de ello, podría haber inconformidades y molestias de la ciudadanía, pero señaló que esta política de endurecimiento obedece a la necesidad de recaudar los recursos que corresponden al municipio vía impuestos.
Resaltó que sin embargo, no se aplicarán incrementos a las contribuciones esto de acuerdo con la iniciativa de Ley de Ingresos que ya se presentó ante el Congreso del Estado, y en la cual incluso se hicieron algunas reducciones a solicitud de representantes de distintos sectores de la población.
Rojas señaló que en los impuestos como el predial, así como las licencias de funcionamiento, licencias para la venta de bebidas alcohólicas, además de los anuncios espectaculares y la utilización de espacios como estacionamientos exclusivos, solamente se cobrará lo que corresponde.
En el predial, desde luego que se aplicarán los descuentos marcados por la ley, de un 20, 15 y un diez por ciento durante los tres primeros meses del año, respectivamente.
Sin embargo, y como lo señala la Ley de Ingresos, a partir del cuarto mes se estarán enviando notificaciones a los contribuyentes incumplidos, así como sanciones en los períodos ya marcados.
El responsable del departamento de Ejecución Fiscal consideró importante que la ciudadanía esté consciente de las medidas que se habrán de tomar.
Por este motivo, refirió que si hay gomezpalatinos que tienen adeudos acumulados del predial, es importante que se pongan al corriente en sus pagos, para lo cual pueden aprovechar que durante lo que resta del año se está descontando el cien por ciento de los recargos y las multas.
Esta medida, de acuerdo con la Dirección de Ingresos del Municipio, precisamente tiene como propósito apoyar en la economía de las familias y sobre todo, contribuir a abatir el rezago que se tiene en cuanto a la recuperación de este impuesto.
ACTUALIZACIÓN El funcionario reconoció también la importancia de actualizar los padrones, sobre lo cual ya se trabaja en coordinación con la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal y que en términos generales, se considera que por este motivo no se cobra hasta un 30 por ciento de los impuestos que se generan, debido a que muchos contribuyentes ni siquiera están registrados, según se dio a conocer.
Sin 'consideraciones'
Aclaran que no habrá descuentos ni consideraciones en el cobro de impuestos.
⇒ Esta medida seguramente generará inconformidades entre la población, reconocen.
⇒ Sin embargo, se basarán en lo que establecen las leyes y reglamentos y cobrar sólo lo que corresponde.
⇒ El próximo año no se aplicarán incrementos en los impuestos.