Resultados. Empresarios chinos del ramo de la minería, anunciaron una inversión de 28 millones de dólares en el estado de Durango.
La visita de hace dos meses a China por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera, arroja ya resultados al anunciar la llegada de 28 millones de dólares que inversionistas chinos ejecutarán en proyectos mineros que habrán de generar cientos de empleos.
El Gobierno de Ningbo de la República de China y las empresas Ningbo Mining Investment Holding Company y Minas La Guadalupana anunciaron ante el gobernador un proyecto de inversión conjunto que implica la ejecución de 28 millones de dólares en dos etapas.
"Hablamos de una inversión de 3 millones de dólares en una primera etapa y 25 millones de dólares más en la segunda. Son 28 millones de dólares que se invertirán en Durango, generando un importante número de empleos seguros y bien pagados para las familias de nuestro Estado", comentó el gobernador.
El representante de la empresa china, Lin Ping, de la firma Zhongjin Mining, Investment Holding Co, fue quien formalizó el anuncio con la finalidad de aumentar el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre ambas partes.
En la reunión participaron también el secretario de Desarrollo Económico, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, el alcalde duranguense, Adán Soria Ramírez, diputados, alcaldes y empresarios.