Casa Abierta. La Universidad Politécnica dio a conocer las carreras a estudiantes de preparatorias.
La Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, así como la apertura a todos los aspirantes a cursar la carrera de Manufactura en Procesos Lácteos mediante sistema de becas, constituyen la nueva oferta educativa de la Universidad Politécnica para el próximo cuatrimestre que iniciará en septiembre.
La institución recibió ayer a más de 700 estudiantes de preparatoria que están por decidir una carrera profesional, durante la Casa Abierta en la que se dieron a conocer éstos y otros programas educativos.
El responsable de la Rectoría, Héctor Arreola Ibarra señaló que es la primera vez en la que se realiza una feria para dar a conocer la oferta educativa.
Esta actividad, se llevó a cabo en las instalaciones de todo el plantel y de manera interactiva, lo que despertó un mayor interés entre los jóvenes al hacer uso de laboratorios y robots que los alumnos emplean como parte de su preparación.
Aunque la Ingeniería en Manufactura en Procesos Lácteos se imparte desde hace dos años, únicamente estaba dirigida a los empleados de la mayor empresa lechera de la región, pero a partir del nuevo período se abrirá a todos los aspirantes mediante un sistema que otorgará becas de hasta el 90 por ciento.
Por otra parte, la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales es de nueva creación y responde a las necesidades específicas de un campo de trabajo que demanda profesionistas dedicados a la creación y la animación digitales.
Otras carreras que se imparten son la de Biotecnología, Administración de Negocios Internacionales, Tecnologías de la Información.
A seis años de su creación, la Universidad Politécnica busca que los programas académicos y servicios sean pertinentes a su entorno, además de responder a las necesidades del sector productivo y de las demandas de los estudiantes de la región.