Salud. Busca DIF prevenir enfermedades provocadas por la obesidad; anuncian plan sin identificación.
La presidenta del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, anunció que impulsarán programas de nutrición para prevenir enfermedades provocadas por la obesidad.
Carolina Viggiano explicó que el nuevo programa se pondrá en marcha durante 2012, de manera segmentada.
"Habrá medidas específicas para personas de la tercera edad, niños, personas diabéticas e hipertensos", indicó la presidenta del DIF.
PROGRAMA NO TIENE NOMBRE
El nombre del programa aún no se ha dado a conocer, pero estará orientado a mejorar la calidad mediante un sistema integral de alimentación y ejercicio.
Se estima que durante los primeros días del próximo año se pondrá en marcha programas especiales dirigidos a las personas de la tercera edad y los bebés y niños de recién nacidos a los cinco años de edad.
Asimismo se tiene planeado modificar los desayunos escolares mediante su clasificación, de acuerdo a las necesidades de cada persona.
"Va a haber para todo tipo de personas, pero lo haremos de manera segmentada para no hacer programas de sobrealimentación", indicó Viggiano Austria.
Se espera que la puesta en marcha de los programas tenga un impacto paulatino en los coahuilenses.
Otros de los compromisos para el próximo año se dijo, es establecer un programa de prevención de adicciones, ya que en Coahuila el consumo de alcohol es la primera causa de adicción entre los jóvenes. "En el estado no hay un consumo importante de drogas, por ello no lo podemos señalar como un problema presente, pero tenemos muy claro que el consumo de alcohol es la puerta de entrada para otras adicciones".