Rehabilitan. Las dos salas de velación del DIF están siendo acondicionadas para su próxima apertura.
Las capillas de velación del DIF que estuvieron cerradas durante la administración pasada y lo que va de la actual, serán reabiertas el próximo lunes.
SERVICIO GRATUITO Arturo Alvarado, director de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que por instrucciones del alcalde Cristóbal Marrufo, esta semana se comenzó con la rehabilitación de las capillas ubicadas frente al Hospital General.
"El alcalde dio la orden de limpiar y rehabilitar las capillas de velación para abrirlas el próximo lunes", dijo Alvarado.
Comentó que una vez que sean rehabilitadas serán entregadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
"Una vez que sean entregadas, se definirá quién se hará cargo de las salas", dijo.
Agregó que el servicio de velación será completamente gratuito.
Las salas fueron construidas en la administración de Luis Marrufo, pero durante el periodo de su sucesor, Nicolás Muñiz Domínguez, fueron cerradas y así permanecieron todo el periodo al igual que lo que va de la actual administración. Sin embargo, con el anuncio se espera que para la semana entrante ya estén en función.
Los habitantes maderenses que sufrían la pérdida de algún familiar, tenían que acudir a una sala de velación privada que hay, o bien, velar los cuerpos en sus domicilios.