Oprativos.- Contra vehículos de procedencia extranjera, los carros nacionales sin placas y los que traigan placas sobrepuestas.
Los vehículos de procedencia extranjera que siguen ilegales en nuestro país entrarán a un sistema de registro por motivos de seguridad pública.
Ayer el alcalde Eduardo Olmos expresó que no se pretende fomentar ni respaldar la ilegalidad ya que lo único que se hará va a ser un registro general actual y se distinguirá a esas unidades con calcas especiales.
De acuerdo con reportes de la DSPM muchos de los delitos del fuero común se cometen en vehículos de los llamados "chocolates u Onappafos y lógicamente, sin placas''.
El alcalde informó que tras varios días de concientización a los automovilistas de vehículos nacionales sin placas, se les dará oportunidad de que paguen sus derechos vehiculares.
"Les recordaremos que de acuerdo con el Reglamento de Vialidad deben de portar placas vigentes y estar al corriente en sus pagos de impuestos''.
El siguiente aspecto será el de las unidades de procedencia extranjera ilegales y que de acuerdo con el padrón del SATEC es de alrededor de 35 mil vehículos.
La manera como se proyecta hacer este Sistema de Registro es convocar a las organizaciones que los mantienen afiliados para que sean las que convoquen.
"Nosotros los registraremos en una base de datos que emitirá una calcomanía con códigos de barras y así podrán ser identificados'', dice Olmos Castro.
La anterior adminsitración municipal realizó una operación similar en 2009, pero no completó la estrategia ya que sólo lgoró apuntar alrededor de 9 mil unidades.
"No fue un esfuerzo fallido, tal vez no hubo tiempo pero ahora nosotros queremos completar el esquema con más datos y candados que garanticen resultados'', dijo el alcalde .
Estas acciones las realizará el Municipio en forma coordinada con el Gobierno del Estado para lo que respecta a la aplicación de los puestos de revisión así como las revisiones itinerantes que se efectuarán.
En esta semana se informarán los lugares donde deberán acudir los propietarios de carros de procedencia extranjera para su registro.
Respecto al costo por el engomado, explicó que aún no hay acuerdo.
Olmos Castro señala que "debe quedar bien claro que la medida no es recaudatoria, sino que se buscan reforzar los esquemas de control".
En qué consiste
Acciones empezarán esta semana.
⇒ Se orientará a los automovilistas para que gestionen sus placas.
⇒ Se les repartirán volantes para informarles el procedimiento.
⇒ Es por motivo de seguridad pública.
⇒ En el caso de los carros "chocolates'' se les hará un Sistema de Registro.