Vigilancia. Los policías estatales bloquearon el acceso principal del CERTMI.
Gran incertidumbre tenían familiares de jóvenes internados en el Centro Especializado para la Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores (CERTMI), ya que desde la mañana de ayer se les prohibió el acceso y sólo se les informaba que no había personal para atenderlos.
Nadie informaba
Afuera del Centro estaban unas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a decir de algunas madres de familia, esas unidades siempre están a un costado del lugar, pero en esta ocasión obstruían el acceso principal. Fuentes del Gobierno del Estado informaron que la directora del CERTMI, Ivonne Elizalde Peraza, había renunciado a su cargo; sin embargo, las razones no fueron especificadas.
Durante todo el día se negó todo tipo de información por parte de los voceros oficiales del Gobierno, los cuales en primera instancia confirmaron la renuncia de Ivonne Elizalde.
Después, se modificó la información y se dijo que sólo se trataba de una confusión, ya que solamente, la titular había solicitado una incapacidad por tiempo indeterminado.
Explicaron que ésta la obtuvo luego de haber sufrido una caída.
Incertidumbre en el CERTMI
Sin patrullas
Se informó que el acceso estaba negado porque había una revisión interna por parte de la Policía Federal; pero nunca se vieron las unidades de la corporación en el CERTMI.