Sanciones. Trabajadores y funcionarios que mantuvieron cerradas sus oficinas serán sancionados durante las próximas semanas.
Esta semana se realizó el regreso de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Matamoros luego de las vacaciones oficiales, sin embargo ante la inasistencia de los relevos serán anunciadas sanciones a distintos departamentos.
Durante la última semana de julio la mayor parte de las oficinas debieron continuar abiertas al público para recibir comentarios y atender a la población con una persona de guardia, sin embargo la Oficialía Mayor detectó por lo menos cuatro direcciones que incumplieron con esta obligación.
"De acuerdo a las listas de asistencia vamos a ver a quién se le descuentan los días y otros castigos administrativos... de entrada va una carta de extrañamiento", dijo Amado Villegas, oficial mayor del municipio.
Los montos y cantidades de las multas serán determinados dependiendo del salario del trabajador y el número de días que se mantuvo ausente (inclusive a la propia dirección).
Respecto a los regidores no existe ningún mecanismo que los obligue a rendir cuentas de sus actividades.