Normativa. El Municipio requiere más facultades para sancionar a los dueños de espectaculares que incumplan con normativa.
El siglo de durango
Los anuncios espectaculares que no cumplan con las normas de seguridad en su estructura serán retirados de la vía pública, acordaron regidores del Municipio de Durango.
Lo anterior al reunirse las comisiones de Protección Civil y de Desarrollo Urbano para analizar el tema. En la actualidad existe en el municipio un padrón de 342, mismos que son regulados por el actual Reglamento de Anuncios.
En la misma se demandaron más facultades al Municipio, para en su caso aplicar sanciones, si es que existen anuncios que se encuentren en mal estado, estén mal instalados, no cumplan con la reglamentación e incluso pongan en riesgo la seguridad de transeúntes o cualquier persona.
TEMAS
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Felipe Cortés, dio a conocer una de las principales peticiones a los ediles, que fue la de otorgar más facultades normativas a la dependencia que él representa, para que las acciones que realicen no queden en meras recomendaciones.
También vieron la importancia de que se identifique bien a los propietarios de anuncios que no se encuentren al corriente en sus pagos y permisos en forma añeja, pues también debe estudiarse si deben ser desmontados.
Ese aspecto los regidores lo valorarán para que en su momento, y si así lo consideran, se incluya en las posibles modificaciones que pudieran hacerse a la normativa.
Las comisiones concluyeron que se revisará el tema de las sanciones a los propietarios de anuncios espectaculares que no cumplan con la normativa. O bien, estará en estudio y análisis en las comisiones antes mencionadas.