Foto: GUADALUPE MIRANDA
La Dirección de Protección Civil de Lerdo atiende en promedio, entre cinco y seis incendios en lotes baldíos a causa de la acumulación de ramas y hojas secas, informó el titular, Vicente García Ramírez.
Factores
Y es que de acuerdo con el funcionario, vecinos de diversos sectores habitaciones, arrojan las ramas en los lotes baldíos y no directamente en el Relleno Sanitario como se indica en el permiso que otorga la Dirección de Ecología y Medio Ambiente para llevar a cabo la poda de sus árboles.
Afectaciones
"Aparte del daño que puede ocasionar a los vecinos cercanos, es la contaminación que generan al medio ambiente", explicó el titular de Protección Civil.
Asimismo, comentó que no se ha logrado la detención de personas que arrojan los desechos en los lotes baldíos o a lo largo del Periférico.
García Ramírez indicó que son los dueños de carromatos los que generan los montones de ramas secas en los lotes, "y también los mismos vecinos, quienes ante la lejanía del relleno y por ahorrarse tiempo y gasolina, prefieren depositarlos en esos lugares", indicó.
Prevención
Protección Civil pide a la ciudadanía depositar las ramas, troncos y hojas de los árboles que se podaron, directamente al Relleno Sanitario, como se indica en su permiso.