El noqueador lagunero se perfila para disputar el campeonato mundial de peso medio, aunque es muy probable que sea un interinato. (Archivo)
Torreón, Coah.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer sus clasificaciones mensuales, correspondientes a junio, donde el lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio ya aparece como número uno en peso medio, que lo convierte en el retador oficial al título que le pertenece a Julio César Chávez Jr.
Pero la pelea entre el campeón sinaloense y el retador lagunero tendrá que esperar, ya que las empresas del júnior, Zanfer y Top Rank, evitarán la confrontación para no exponer rápidamente al reciente ganador de la faja en las 160 libras.
El equipo de trabajo de Rubio está a la expectativa de saber lo que dictamine el CMB, ya que su Convención Anual 2011 se recorrió hasta la segunda semana de diciembre en Las Vegas, Nevada.
Por lo pronto, los rumores de la siguiente pelea de Chávez júnior ya empezaron a correr y se habla que en octubre chocaría ante el boricua Miguel Cotto, en Nueva York.
Quien también levantó la mano para pelear ante Julito fue el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón del cinturón de Diamante en la misma categoría, quien a través de las redes sociales retó al mexicano, que apenas el sábado anterior triunfó por decisión mayoritaria ante el alemán Sebastian Zbik, a quien le quitó la faja del CMB.
En superligero sobresale el lagunero Roberto "Massa" Ortiz (20), quien el próximo 25 de junio, en Cozumel, enfrentará al número 14, Antonio "Cañitas" Lozada.
44NOCAUTS
Presume Marco Antonio Rubio en 51 triunfos que tiene como profesional en el boxeo de paga.