Foto: LA I
Una pareja de adultos mayores fue asesinada y abandonada en una calle de terracería de la colonia Profesionistas, por la prolongación Paseo del Tecnológico y la carretera a Mieleras, en Torreón.
El Reporte
A las 10:20 horas se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hallazgo de un hombre y una mujer de aproximadamente 60 a 65 años de edad.
El hombre tenía la cabeza y el rostro cubiertos con cinta color gris plata y la mujer con una bolsa negra. Ambos vestían ropa de dormir y estaban descalzos.
A simple vista no se les apreciaban heridas de bala o golpes, por lo que se les realizó la autopsia para conocer la causa de la muerte.
El hallazgo
Los cuerpos estaban tirados en el cruce de la calzada Arquitectos y la calle Sierra Yerbanís, junto a unos montones de material de construcción.
Las víctimas
Sobre el hombre se informó que era una persona de aproximadamente 1.65 metros de estatura, robusto, moreno, cabello largo lacio, que vestía una pijama gris a cuadros azules, calcetines blancos y sin zapatos. El hombre estaba atado de pies y manos con cintillas plásticas.
La mujer adulta vestía una sudadera roja, una blusa negra con amarillo y un pantalón de pijama negro, tampoco tenía calzado.
Era de aproximadamente 1.65 metros de estatura, robusta, blanca, con el cabello rojizo.
Pocas horas
Según la rigidez de los cuerpos y la temperatura en ambiente, se presume que la pareja tenía pocas horas de haber fallecido y por su vestimenta, muy probablemente fue durante la madrugada o la noche anterior que los pudieron haber sacado de su casa.
Examen
Los cuerpos también fueron enviados al Hospital Universitario donde se les aplicó la autopsia de ley y se determinó que la causa de la muerte fue por asfixia. La mujer tenía una bolsa de plástico en la cabeza pegada con cinta en el cuello y el hombre tenía toda la cara y la cabeza cubierta con cinta adhesiva.
El agente del Ministerio Público de Homicidios tomó nota de las características de los fallecidos para contar con los datos que permitan atender a los familiares que se puedan presentar en la Fiscalía General del Estado con el fin de identificar a las víctimas.