El presidente estadunidense Barack Obama y el gobernador de California, Jerry Brown, fueron amenazados de muerte en grafitis que aparecieron en calles de Santa Ana, informó hoy El Departamento de Policía.
Los grafitis aparecieron la víspera en una calle de Santa Ana, donde en las últimas semanas habían aparecido mensajes similares contra el gobernador californiano y grupos minoritarios.
Los mensajes advierten 'pronto morirán' y fueron reportados en la calle Greenville, en esta ciudad, a unos 80 kilómetros al sur de Los Angeles, señaló el comandante del Departamento de Policía de Santa Ana, Tammy Franks, y añadió que hasta el momento no ha habido arrestos.
Tanto el Servicio Secreto como la Patrulla de Caminos de California, que da seguridad personal al gobernador, han sido notificados, apuntó.
En enero pasado aparecieron mensajes en contra de Brown con símbolos y mensajes racistas en contra de afroamericanos, mexicanos y asiáticos y que aparecieron en diversos edificios e iglesias en Anaheim, Brea, Irvine y Santa Ana.