Más fallas.-Ahora son las cerchas metálicas colocadas en algunas partes del piso nuevo de la Plaza de Armas las que 'se botaron'.
Avanzan los "vicios ocultos" de la obra de modernización de la Plaza de Armas, terminada apenas a mediados del pasado mes de diciembre. No sólo se incrementa el número de grietas en el piso de granzón, sino que ahora "se botaron" tramos de cerchas de metal tipo varillas delgadas que ya ocasionaron la caída de paseantes porque tropezaron.
Los sitios donde estas delgadas líneas de acero se salieron, son frente al puesto de aguas frescas situado de cara al edificio de lo que fue el Casino de La Laguna.
El otro lugar es frente a un negocio de pizzas, donde trabajan los boleros. Las cerchas son visibles.
Además de la gran cantidad de plantas de ornato quemadas, los bebederos se secaron. A algunos hasta les faltan las llaves.
Se buscó al director de Obras Públicas del Municipio, Miguel Algara, para preguntarle respecto a las posibles reparaciones al paseo público así como a las labores de rehabilitación de las áreas verdes, pero no fue localizado.
Fue la empresa Cutsa la encargada de la obra de remodelación. Ésta subcontrató piseros, herreros, reparadores de fuentes y sólo se hizo cargo de la obra civil. Sin licitación, se comenzaron los trabajos el 27 de julio de 2010.
Originalmente la inversión total sería de 6.5 millones de pesos. La cifra fue rebasada y llegó a alrededor de los 12 millones de pesos.
La primera etapa concluyó el 15 de septiembre por la mañana y la segunda se programó para el 20 de noviembre, pero no se terminó.
La remodelación de la Plaza de Armas formó parte de las acciones realizadas por las celebraciones del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.
Casi un mes después de inaugurada la obra, empezaron a surgir grietas en el nuevo piso.
Las hendiduras en la superficie continúan. Hasta ahora no se han reparado las fallas y a la empresa no se le han fincado responsabilidades de acuerdo a la Ley de Obra Pública.