La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) apeló la decisión del juez 19 de lo penal de dejar en libertad a Patricia Karina Hernández, la conductora que presuntamente provocó un accidente vehicular en el que murieron cinco marinos y un civil, la semana pasada, en la carretera México- Pachuca, a la altura de Acueducto de Guadalupe.
El juez aceptó el pago de 468 mil 340 pesos de garantía que cubrió la compañía aseguradora del automóvil de la mujer y una vez cubierta la fianza Patricia Karina Hernández dejó el hospital particular el pasado fin de semana, donde fue atendida de las lesiones que recibió en el percance.
"Es una decisión de los jueces, en este caso es la facultad del juez determinar la caución. De cualquier forma la resolución ya ha sido apelada por parte del Ministerio Público, pero es una facultad sólo del juzgador", aclaró el procurador del DF, Miguel Ángel Mancera.
Dijo que la PGJDF analiza exactamente los agravios, todas las consideraciones. "Vamos a ver qué es lo que podemos manejar en segunda instancia".