Los partidos Acción Nacional (PAN) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) apelarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de lograr que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) les acepte listas de candidatos a diputados locales plurinominales de cada partido.
El representante de la UDC ante del IEPC, Guadalupe Ascensión Olvera Patena, dijo que en las próximas horas presentará la impugnación ante la corte federal.
La decisión la tomaron, luego de que anoche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila falló en contra del recurso de impugnación que presentó la coalición "Coahuila libre y seguro", y los partidos PAN, PRD y UDC en contra del IEPC.
El trío de partidos se inconformó con el acuerdo del Consejo General del IEPC, quien les exigió un solo listado de precandidatos a legisladores por la vía de la representación proporcional, para las elecciones del domingo tres de julio.
Los magistrados del tribunal, que preside Edmundo Rodríguez Barrera, desecharon el recurso al asegurar que no procede porque les corresponde nominar en forma proporcional, como lo establecen el código electoral del estado.