El tenista estadounidense Robert Kendrick buscará apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), a fin de reducir la sanción de un año que le fue impuesta por dopaje tras dar positivo por methylhexaneamina (MHA) en el torneo Roland Garros.
El pasado viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF por siglas en inglés) decidió suspender al tenista de 31 años de edad por positivo a MHA y haber incumplido el artículo C1 del Programa Antidopaje del Tenis referente a la presencia de sustancia prohibida y asimismo le retirará los puntos conseguidos en el torneo francés.
El abogado que representa a Kendrick, Brent Nowicki, espera que la sanción se reduzca a tres meses para poder disputar el torneo Abierto de Estados Unidos (US Open) que comienza el 29 de agosto.
La defensa del tenista utilizará en sus argumentos que el jugador tomó una pastilla para evitar el 'jetlag' (descompensación horaria) sin saber que contenía la sustancia prohibida y que, por tanto, no fue para mejorar su rendimiento.
Nowicki pide una sanción justa porque 12 meses 'es algo exagerado, el jugador no busca que lo exoneren, sino que le den un castigo justo'.
Por otro lado intentará que la audiencia ante el TAS sea en la semana del 15 de agosto, días antes de que empiece el Abierto de Nueva York.