Servicios. Se tendrán que retirar engomados del transporte público sobre cobros con credencial. EL SIGLO DE DURANGO
El pasado 8 de diciembre la diputada Gina Campuzano presentó una queja ante la Secretaría de Contraloría del Estado, donde manifestaba su desacuerdo con el manejo que el director de Transportes del Estado, José María Alcántar, hacía respecto de los engomados que se instalaron en unidades de transporte para exigir la credencial.
La respuesta de dicha dependencia fue un llamado de atención, obligando a este servidor público a que retirara los engomados y que se haga el descuento a adultos mayores y discapacitados a quienes no cuenten con credencial, afirmó la legisladora.
"No estamos pidiendo a la ciudadanía que nos haga llegar sus quejas en el Congreso del Estado o a la Comisión de Transportes, ya que deben presentarse en la Contraloría del Estado para que desde esa dependencia se actúe".
EXIGENCIA
Lo indicado es que le exijan al Director de Transportes que dé los resultados y haga lo necesario para que los usuarios del transporte público puedan tener un buen servicio.
La legisladora local comentó que no es correcta la forma en que se está tratando a los estudiantes ya que de manera abusiva se dice que los alumnos del sexto semestre de preparatoria no podrán recibir la credencial ya que les quedan seis meses y es un gasto innecesario, por lo que pidió al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto.
Denuncia
Legisladores locales presentaron denuncia ante la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa.
Exhorto
Se pidió al Gobierno del Estado estudie la actitud asumida por el director general de Transportes del Estado, José María Alcántar.