Nuevas empresas. Más de mil 500 empresas nuevas de micro a grandes industrias, se registraron en los primeros meses del año.
Los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, SDARE, reportaron la apertura de mil 679 empresas en seis municipios de Durango incluyendo Gómez Palacio.
El registro en ventanillas de SDARE fue de enero a mayo de este año, cuando abrieron para el apoyo a la apertura de nuevas empresas en la entidad y la parte de la Región Lagunera. En este periodo de cinco meses, en los que se ha rebasado ya la cifra de mil 600 registros nuevos, se han acercado y reportado la apertura desde micro, pequeñas y medianas empresas, hasta grandes industrias. La empresa Delphi de auto partes, fue de las registradas y ya inició la construcción de su planta, lo que significará generación de nuevos empleos.
El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Durango, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, dio a conocer que esto se traduce en una inversión global que asciende a los 317 millones 290 mil 576 pesos y que es indicador de que la región se recupera de la crisis económica que ha impactado no sólo al país, sino a nivel mundial del 2007 a la fecha. Gutiérrez Fragoso aseguro que se seguirá trabajando de manera constante en la mejora reguladora que facilite y agilice la apertura de nuevas empresas.
Otro objetivo es diseñar alianzas estratégicas y contar con herramientas para explotar el potencial productivo empresarial.