El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, se mostró contento porque el ciclismo dio a México la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, se mostró contento porque el ciclismo dio a México la primera medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y dijo que esto 'apenas inicia y se hace con un buen augurio'.
El medallista olímpico de México 68 llegó a este municipio muy de mañana, cuando el intenso frío de la zona pegaba con fuerza y de inmediato se posesionó de un lugar en las escaleras de la explanada del centro del llamado Pueblo Mágico.
'Me da mucho gusto que sea la primera medalla de los juegos y para México y una plata es magnífica, precisamente estábamos recordando que hace cuatro años en Río de Janeiro Lorenza daba el bronce y ahora fue plata, así que vamos de gane', comentó.
Muñoz Kapamas, quien estuvo acompañado por los presidentes de la Confederación Panamericana de Ciclismo, el cubano José Pelaez, y de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, manifestó que la presea de Lorenza Morfín representa la primera oportunidad de un buen camino para la delegación mexicana.
'Es un buen augurio. Y al menos hasta este momento es magnífico para todos', afirmó.