La captura de 'el Koreano' se debe a que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene la determinación de que erradicar la delincuencia organizada en la entidad, afirman.
El procurador de Justicia en Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que la Federación está pendiente de lo que sucede en el estado y resaltó que la detención de Moisés Montero Álvarez, 'el Koreano', fue un éxito del gobierno federal.
En entrevista, calificó como exitosa la detención hecha por fuerzas federales de uno de los principales líderes del cártel Independiente de Acapulco y a quien se vincula con múltiples hechos delictivos en Guerrero.
Señaló que la captura de 'el Koreano' se debe a que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa tiene la determinación de que erradicar la delincuencia organizada en la entidad.
López Rosas expresó que Guerrero no está olvidado por parte de la Federación, sino por el contrario hay prioridad de ésta por combatir la delincuencia en todos los ámbitos.
Insistió que el gobierno de Guerrero actuará coordinadamente con las fuerzas federales, castrenses y navales que requieran el apoyo, además de que respetarán las estrategias de inteligencia que apliquen.
El fiscal guerrerense envió un mensaje a la sociedad para confiar en los tres órdenes de gobierno.
Cabe señalar que desde anoche se observa la presencia de más elementos de las fuerzas federales, castrenses y navales, quienes vigilan la ciudad en áreas como la Costera Miguel Alemán, bulevar de Las Naciones, así como las zonas urbana y suburbana.