El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aplazó la audiencia que se tenía prevista para los días 6 y 8 de junio sobre el caso del presunto dopaje del ciclista español Alberto Contador.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) aplazó la audiencia que se tenía prevista para los días 6 y 8 de junio sobre el caso del presunto dopaje del ciclista español Alberto Contador, para moverla a los días 1, 2 y 3 de agosto.
El máximo organismo rector del ciclismo argumentó que el cambio de fechas fue porque así "se da a las partes interesadas un plazo razonable para preparar la audiencia y garantizar la participación presencial de peritos y testigos", anunció en su página web.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidieron recurrir al TAS, en el caso de Contador, quien dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, luego que la Federación Española, organismo que compete para juzgar su caso, perdonara los cargos que se le imputaban.
Mientras no haya una sentencia para el actual campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, él podrá participar en todas las competencias que desee, aunque Contador no tiene clara su participación en la ronda gala, que se disputará del 2 al 24 de julio próximos.
Sin embargo, según el reglamento de la UCI, los organizadores del Tour de Francia pueden prohibir la participación de cualquier corredor si sienten que podría manchar la imagen de dicha competencia.
Prueba de ello es el caso del ciclista belga, Tom Boonen, a quien quisieron impedirle su participación en el Tour de Francia en 2009 por haber dado positivo de cocaína en un control de dopaje fuera de competencia. El ciclista apeló la decisión ante el TAS, que invalidó la medida tras una audiencia de emergencia.
Por otra parte, si Contador es declarado culpable, podría enfrentar una suspensión por dos años y será despojado de su título del Tour de Francia 2010.