El juez federal Rubén Castillo fijó para el 13 de febrero de 2012 el inicio del juicio contra el narcotraficante mexicano Jesús Vicente Zambada Niebla, identificado por la autoridad como "El Vicentillo", por conspiración para poseer y distribuir cocaína y heroína en Estados Unidos.
En la tercera audiencia del caso en la Corte de Distrito de Illinois, el juez Castillo informó su decisión a la fiscalía y los defensores sobre la fecha del inicio del juicio contra Zambada, de 36 años, presunto miembro del Cártel de Sinaloa.
Justificó la distancia de la fecha por la complejidad del caso y la cantidad de evidencia, lo que requerirá, incluso, convocar a un grupo especial que se encargue de escoger escrupulosamente a los miembros del jurado.
En la audiencia de ayer, el juez fijó dos citas para que la fiscalía y la defensa presenten mociones, el 15 de julio y el 3 de agosto, para revisar el proceso.
El hijo del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, fue detenido en México en 2009 y fue extraditado a Chicago a principios de 2010.