Detenido. Proyecto para atender a mujeres con problemas de adicción será retomado hasta el año entrante.
El proyecto del Centro Especial para la Atención a las Mujeres con Adicciones que promueve el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), será retomado hasta 2012 debido a que actualmente se encuentra detenido por el cierre de año.
CONTINUARÁN GESTIÓN
Herandi Arvizu, directora del IMM indicó que el proyecto fue presentado a la presidenta municipal Rocío Rebollo, pero hasta la fecha no se ha dado la autorización para su ejecución.
"No hemos tenido alguna reunión, a lo mejor ahorita en este momento ya no podría entrar, se retomaría el año entrante. Nosotros seguiremos poniéndolo sobre la mesa para que sea tomado en cuenta", dijo.
La idea del proyecto surgió luego de que la más reciente encuesta nacional del Comité Nacional Contra las Adicciones, arrojara que en la Región Lagunera de Durango es grave el índice de mujeres con problemas de adicción a algún tipo droga controlada o lícita.
No obstante, las autoridades municipales se percataron de la inexistencia de grupos con atención exclusiva para las mujeres, pues los que existen proporcionan atención mixta. Además en dichos centros se ha detectado un bajo porcentaje del género femenino, por lo que la idea del Instituto es crear un lugar especializado para atender a las mujeres con problemas de adicciones de una manera integral, es decir en el Centro se atenderían aspectos como la violencia en la mujer y otros que en ocasiones son factores para la adquisición de una adicción.
Según datos del Centro Nueva Vida que proporciona el tratamiento primario en el consumo de adicciones, de enero a septiembre de este año, el número de mujeres que se iniciaba en alguna adicción era superior al de los hombres.
En espera
Centro de Atención a las Mujeres con Adicciones se gestionará en 2012.
⇒ El IMM retomará la gestión para la realización del centro en 2012.
⇒ El proyecto fue planteado a la alcaldesa, pero aún no ha recibido la autorización.