Cultura. Hay personas que cuidan el vital líquido. EL SIGLO DE DURANGO
En lo que va del presente año, Aguas del Municipio de Durango (AMD) ha aplicado 13 sanciones por desperdiciar e lvital líquido, de acuerdo con información proporcionada por el titular del organismo descentralizado, Fernando Uc Nájera.
Precisó que cuando se detecta a alguna persona con este tipo de conductas se sanciona a través del Departamento de Cultura del Agua y cuando son establecimientos comerciales las multas económicas pueden ser hasta de 500 salarios mínimos y quien las aplica es el área Comercial de la dependencia.
Precisó que con base en la Ley de Aguas para el Estado de Durango, el Organismo Operador de Aguas del Municipio de Durango está autorizado dentro del Título sexto de Infracciones y Sanciones para sancionar conforme a lo previsto por la ley, su reglamento y disposiciones las faltas que corresponden al mal uso del agua.
Estas pueden ser negarse el usuario a reparar alguna fuga de agua que se localice en su predio; desperdiciar el agua ostensiblemente o no cumplir con los requisitos, las normas y condiciones de uso eficiente del agua que establece esta ley.
MULTAS
Las faltas a que se refiere el artículo anterior serán sancionadas administrativamente por la autoridad estatal, municipal o sus descentralizados con multas de 100 salarios mínimos.
Y se calificarán según la gravedad de la falta, las condiciones económicas del infractor y la reincidencia.