La delegación local de transporte público inició la aplicación de exámenes antidoping a un total de mil operadores que manejan los más de 300 camiones urbanos que circulan por esta ciudad fronteriza.
El subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dio a conocer que el objetivo de dicho programa es detectar a los conductores que consuman cualquier tipo droga, que en caso de resultar positivo, serán dados de baja automáticamente.
Señaló que en estos casos, los operadores adictos a alguna droga serán boletinados a las autoridades correspondientes a fin de evitar que operen en otras rutas del transporte.
'Se van a dar de baja y también se le va a boletinar, pues si alguien cometía una irregularidad en los manejos del camión, de repente aparecía en otra ruta como si nada y eso ya no pasará', expresó.
Consideró que la difusión de alguno de los cinco mil chóferes que están siendo evaluados al nivel estado y que resulte adicto a alguna droga, dará además más tranquilidad a los usuarios de este servicio.
El funcionario resaltó que será hasta enero próximo cuando se den a conocer los resultados que se hayan obtenido en las pruebas aplicadas por personal de la Cruz Roja a los chóferes del transporte público urbano.