La prueba se aplica con la finalidad de conocer las condiciones, en que los choferes manejan sus unidades y para garantizar la seguridad de los usuarios. (Archivo)
De 25 conductores del servicio público de pasajeros que fueron sometidos al antidoping, dos dieron positivo a alguna substancia prohibida, dijo Marco Antonio Mora Varela, jefe de inspectores del Departamento del Auto-Transporte en esta ciudad.
La prueba se aplica con la finalidad de conocer las condiciones, en que los choferes manejan sus unidades y para garantizar la seguridad de los usuarios.
La aplicación de los análisis fue avalada y supervisada por los miembros del Consejo de Seguridad Pública. Estas acciones se llevarán a cabo en forma paulatina y al azar hasta completar la totalidad de los operadores del servicio público de pasajeros.
A las personas que resulten positivos se les prohibirá seguir laborando como choferes, y se boletinarán a los responsables de otras líneas para que no les permitan trabajar, se dijo.
Se recuerda que hace alrededor de un año también se aplicó la prueba a cuando menos mil 500 de los 2 mil 600 empleados del municipio de Torreón con saldo de 14 ó 16 positivos.
Sin embargo, que se sepa poco menos de mil quedaron pendientes, entre estos regidores y directores de departamento.
Tal vez la prueba llegó a todos, pero la Contraloría Municipal no ha revelado el número total de burócratas municipales que se sometieron a dichos análisis.