Revisan. Aplican examen antidoping sorpresa en Dirección de Seguridad Pública.
SALE UN POSITIVO Sólo un elemento operativo de la Preventiva Municipal resultó positivo a la cocaína en lo que fue el tercer examen antidoping en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, César Villarreal Sánchez, señaló que la mañana de ayer se llevó a cabo el primer examen antidoping organizado por la institución a la que representa, luego de ocho meses de esperar la adquisición de los reactivos por parte del Fideicomiso de Seguridad.
Asimismo, explicó que se adquirieron 820 reactivos, los cuales fueron aplicados en agentes operativos, tanto de la Dirección de Tránsito como de la Preventiva.
Villarreal Sánchez manifestó que fue al realizar 600 pruebas que resultó positivo a la cocaína uno de los agentes preventivos, asimismo se le aplicó una segunda prueba, pero ésta volvió a dar positivo, por lo que se le notificó de inmediato al propio Consejo y el Ministerio Público que da fe de la realización del Antidoping, notificó el resultado y se envió al director de la corporación, teniente Adelaido Flores Díaz, quien a su vez señaló que luego de hablar con el elemento, podría ser dado de baja inmediatamente.
El Consejo Ciudadano de Seguridad tiene pendiente la realización del Antidoping en Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca. Y es que, el presidente, César Villarreal señaló que la compra demorada de los reactivos fue la que atrasó la práctica del Antidoping tanto en Torreón como en los otros municipios, ya que el Consejo tiene previsto realizar dos exámenes al año. Sin embargo, dijo que está contemplada la compra de los reactivos que aplicaran en los municipios.