Pendientes. A las 15:40 horas, se habían aplicado 600 muestras, todas negativas, faltaban 100 más.
El segundo examen antidoping del año fue aplicado a elementos operativos de Seguridad Pública de Torreón.
Hombres y mujeres
Desde las 7:45 de la mañana de este viernes, inició la toma de muestras de orina que se aplicará a 700 elementos, 35 por ciento, mujeres.
A las 11:00 horas, 180 agentes se habían sometido a la prueba aplicada por la Fiscalía General del Estado (FGE) con todos los resultados negativos.
El procedimiento
Para la aplicación del examen antidrogas, se formaron grupos de 40 agentes, los cuales primero leyeron un documento que al final firmaron, donde aceptaban someterse a la evaluación y acatar el resultado.
Después formaban una fila para recibir una etiqueta y posteriormente el recipiente donde se coloca la orina para que haga reacción y se pueda detectar el posible consumo de sustancias prohibidas.
Al final se entrega el reactivo y los agentes reciben un pase de salida para poder retirarse a sus casas o sumarse al trabajo, según sea el caso. El diez de enero del presente año se aplicó el primer antidoping, cuatro agentes y un empleado dieron positivo.
Resultados
En la primera evaluación antidrogas, 4 elementos y un empleado administrativo resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas, fue el mayor número en una prueba.