Operativo. Protección Civil y Seguridad Pública recorren la ciudad para detectar la venta de pirotecnia.
Para reducir el número de incendios en lotes baldíos o pequeños basureros, pero sobre todo evitar accidentes entre los menores, la Dirección de Protección Civil Municipal inició un operativo para la detección y decomiso de juegos pirotécnicos en negocios o los que se comercian clandestinamente.
ACCIONES PREVENTIVAS El titular de la dependencia, Vicente García Ramírez informó que para esta temporada navideña, el ayuntamiento no otorgó ningún permiso para la venta de los juegos elaborados a base de pólvora por considerarlos peligrosos, razón por la que emprendió un operativo en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
García explicó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la única que puede otorgar permisos para la fabricación, uso y almacenamiento de dichos juguetes.
SE INCREMENTAN LOS INCENDIOS
De acuerdo con el funcionario municipal, el número de incendios en lotes baldíos se ha incrementado en esta temporada, tanto que se tiene un registro diario de dos a tres eventos en donde está relacionado el uso de juegos pirotécnicos. Hasta el momento no se han registrado personas lesionadas ni daños a viviendas.
CUIDADO CON LOS MENORES
"Además de incendios pretendemos evitar accidentes en los niños, quienes son los que más utiliza este tipo de juegos, desafortunadamente en gran parte de los casos, sin la supervisión de un adulto", explicó el titular de Protección Civil.
Es por ello que García Ramírez lanza una llamado a la ciudadanía para apoyar en este operativo; "si saben o han visto algún negocio o persona que venda este tipo de juegos, que nos denuncien de manera anónima al 066 para el decomiso de esta mercancía", recalcó el titular.
García reconoció que dichos llamados son ignorados por las familias, por lo que los exhortó a que si compran este tipo de juguetes, "que los niños no los enciendan sin la supervisión de un adulto".
El siglo de torreón / Archivo
Pirotecnia
En esta temporada Protección Civil:
⇒ Emprendió un operativo para la detección y decomiso de juegos pirotécnicos.
⇒ Invita a que denuncien de forma anónima, a quienes los venden al 066.