En prevención de las fuertes lluvias que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, Simas, Protección Civil y Atención Ciudadana iniciaron ya un plan de contingencia con el mantenimiento a cárcamos, y la vigilancia de las 7 zonas de la ciudad consideradas como "focos rojos'' por el peligro de inundaciones.
Desde la madrugada del miércoles se realizaron trabajos de supervisión al funcionamiento de las redes eléctricas de los equipos de Simas y se limpiaron de basura para que estén en condiciones de bombear el agua de lluvia que captan de la ciudad.
José Ignacio Máynez Varela director de Atención Ciudadana informó que en forma coordinada con el gerente de Saneamiento del Simas, Raymundo Rodríguez y de Protección Civil Margarito Castro, se revisó también la laguna de regulación de aguas pluviales ubicadas al sur de la ciudad .
"Visitamos el área del puente El Campesino donde pese a que se crearon unas bocas de tormenta, necesitamos ver cómo funcionan''.
Máynez dice que ante el pronóstico de lluvias que se tiene y considerando áreas de la ciudad que son potenciales de sufrir inundaciones, se hicieron recorridos también por la Diagonal Las Fuentes, Puente Saulo y hacia el sector de la Lázaro Cárdenas.
Se revisaron varios pasos a desnivel para vigilar que las alcantarillas no estén tapadas con basura de papeles plásticos o desechos de los árboles secos.
Medidas
Realizan acciones preventivas debido a las lluvias.
⇒ Se revisaron los cárcamos.
⇒ También las instalaciones eléctricas.
⇒ Los pasos a desnivel.