Evaluaciones. La Policía Federal concluyó con algunas pruebas de habilidad y aptitud para 156 elementos municipales de seguridad.
Este sábado concluyó la evaluación integral a 156 elementos preventivos por parte de la Policía Federal de Gómez Palacio como medida del Subsidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
Los agentes fueron sometidos a pruebas de tiro, habilidad y práctica para completar uno de los requisitos de capacitación que el subsidio federal pide a las fuerzas locales.
Esta actividad fue parte de una capacitación que habría comenzado el viernes 2 de septiembre con la impartición de elementos teóricos para brindar un mayor conocimiento a los municipales.
Víctor Cordero titular de la Secretaría de Protección y Vialidad aseguró que esta medida forma parte del plan de mejora que el Municipio se encuentra realizando desde esta administración.
"Estas acciones tienen que ver con el conocimiento para el buen desempeño de las actividades para brindar seguridad".
Los elementos de la Policía Federal pertenecen al sistema Nacional de Seguridad Pública que se encuentra evaluando desde la academia regional de Seguridad en Monterrey.
Esta academia también ha participado en la implementación de cursos y capacitaciones especiales en otros municipios de Durango y principalmente Coahuila.
OTRAS PRUEBAS
La propia Secretaría de Protección anunció que el total de los 215 elementos serán sometidos a diversos exámenes de control y confianza de manera sorpresiva y con la supervisión de otras autoridades.
Los exámenes se harán de forma frecuente y permanente.