Desarrollo. Aportan recurso para mejorar la calidad de vida en los polígonos de pobreza de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El coordinador regional en La Laguna de Durango de la Secretaría de Desarrollo Federal, Héctor Escamilla Ávila, declaró que la inversión federal que se destinó para el programa Hábitat en este año, fue de 8.4 millones de pesos para el municipio de Gómez Palacio y de 6.5 para Ciudad Lerdo.
Aseguró que con esto se pretende llevar la mejoría en la calidad de vida en aproximadamente 13 polígonos de pobreza, de los más marginados en los dos municipios.
Estas cifras se podrán incrementar con las diversas aportaciones que ofrecen tanto el Gobierno Estatal, como los gobiernos municipales.
En esta ciudad, se utiliza dicho recurso para 47 diferentes acciones sociales, tales como construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia 14 de Noviembre, la de los Centros de Desarrollo Comunitario en los cuales se imparten cursos y talleres, además de alumbrado público en las colonias Tierra y Libertad, Independencia, Rebollo Acosta y Santa Rosalía.
En Lerdo son 22 las acciones sociales, Centros de Desarrollo Comunitario, adquisición de camión recolector de basura para la colonia, pavimentación en Villa Nazareno, Ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario Brisas, entre otras.
El siglo de torreón / Claudia Landeros