Subsidio. Durante los seis primeros meses del año se realizaron descuentos en pago de tenencia, multas y controles vehiculares.
Son más de 58 mil propietarios de vehículos los que se han beneficiado con el subsidio del 100 por ciento en Tenencia Vehicular 2011 al mes de junio.
Esta cantidad representa el 71 por ciento del padrón estatal de propietarios de vehículos sujetos a esta contribución eliminada por el Gobierno estatal.
El secretario de Finanzas Carlos Contreras, señaló que el bono de cero pesos en Tenencia ha implicado un subsidio de 127.7 millones de pesos que beneficia directamente la economía de miles de familias duranguenses.
Agregó que el subsidio de la Tenencia representará a finales del año 175 mdp, en apoyo a la economía de propietarios de vehículos, además de que en el presente sexenio no habrá replaqueo, lo que se traduce en un apoyo más para las familias.
Los contribuyentes del padrón vehicular pueden acceder al subsidio del 100 por ciento en Tenencia 2011, con sólo estar al corriente tanto en el pago de los derechos vehiculares estatales y de tenencia de años anteriores.
Durante seis meses estuvo vigente el programa de apoyo de diversos descuentos en impuestos vehiculares.