Proyecto. El Ayuntamiento pretende construir otra planta de tratamiento de aguas residuales. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durango capital cuenta para este 2011 con un presupuesto para infraestructura hidráulica de 246 millones de pesos, aprobado para Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Aunque este año no se incrementaron las tarifas de agua potable, se cumplirá con las responsabilidades y expectativas que la ciudadanía tiene de contar con un mejor servicio de agua potable, según anunció el alcalde, Adán Soria Ramírez.
CONSENSO
Y es que, de manera unánime, el Consejo Directivo de AMD aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2011 de este organismo descentralizado, con un monto de más de 246 mdp.
De acuerdo con esta proyección financiera se pretende mantener el crecimiento de infraestructura y mantenimiento de las redes de agua y alcantarillado al menos en 15 colonias y fraccionamientos, así como la construcción de dos macrotanques y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en el poblado Cristóbal Colón.
El 60 por ciento de los ingresos que se estimaron para este 2011, de 246 millones 650 mil 402 pesos, se obtiene a través de las contribuciones de la ciudadanía que paga su recibo del agua, de ahí la necesidad de cumplir con las aportaciones de forma puntual.