Encuentro. Ayer autoridades municipales y representantes de Desarrollo Social del Estado y Federación se reunieron. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Con la finalidad de presentar los proyectos en apoyo a los polígonos de pobreza extrema, ayer representantes de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado y la Federación, así como de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y de Obras Públicas, se reunieron en el Salón Azul de la Presidencia Municipal.
De acuerdo con el titular de Desarrollo Social en Lerdo, Eliseo Medina, en dicho encuentro se presentaron los proyectos a las autoridades estatales y federales, quienes los aprobaron en beneficio de los siete polígonos de pobreza que existen en la ciudad.
A estos proyectos se integró la comunidad de Nazareno, que en administraciones anteriores no se había contemplado como tal debido a su lejanía.
De acuerdo con Medina Elizondo, ahora dicha comunidad se beneficiará con diferentes apoyos como pavimentación, drenaje, centros comunitarios, creación de espacios públicos entre otros.
Según el funcionario municipal, se habla de una inversión aproximada a los seis millones 300 mil pesos, que formarán parte de una mezcla de recursos entre la Federación y el Estado, mismos que se redondearan a los 13 millones 600 mil pesos, que se aplicarán probablemente en la primera quincena de marzo.
El titular de Desarrollo Social, explicó que de dicha cantidad, el 20 por ciento se invertirá en acciones de desarrollo social, específicamente en prevención del delito y cursos de capacitación laboral, para de esta manera obtener una verdadera justicia social.
Con esto, aseguró Medina Elizondo, se busca erradicar los altos índices de marginación, delincuencia y disminuir los polígonos de pobreza existentes en el Municipio, entre ellos el ejido El Huarache, la colonia las Brisas, Prudencia Jáuregui y la colonia José Revueltas.