Más recursos. El programa Hábitat de Sedesol seguirá invirtiendo recursos en las zonas marginadas del municipio de Lerdo.
La Coordinación en la Región Lagunera de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, sigue trabajando con varios programas para el municipio de Lerdo, como Hábitat, el cual sigue en marcha y se han aplica diversas acciones para su aplicación.
El coordinador regional, Héctor Escamilla Ávila, señaló que para lo que resta del año, se estarán aplicando 6.5 millones de pesos por parte del recurso que otorga el Gobierno Federal, esto para el programa de Hábitat exclusivamente en el municipio de Lerdo.
Sin embargo, el monto total de inversión en dicho programa es de 13 millones de pesos, derivado de la mezcla de recursos del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Lerdo.
Con este programa, se tiene el principal objetivo de mejorar el medio ambiente en el que viven las familias del municipio, como su nombre lo indica, mejorar su hábitat, lo cual se busca mediante la realización de obras que les den una mejor calidad de vida en sus colonias o comunidades.
Las obras que se realizan son pavimentación, cordonería, alumbrado público y la ampliación de la red eléctrica básicamente, además de otras de carácter social como los Centros comunitarios, de los cuales ya se cuenta con tres en Lerdo, el de San Fernando, Las Brisas y Benito Juárez, los cuales son operados por el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.
Se llevan a cabo más de 40 acciones en beneficio de los más necesitados, llegando a siete principales polígonos de pobreza de la ciudad, uno nuevo en Villa Nazareno, donde ya se inició con pavimentación.