El Simas descontará a partir de mañana primero de julio, un 50 por ciento sobre el total del cobro de agua a los habitantes de por lo menos 15 colonias del oriente y sur-oriente de la ciudad.
“Se les aplicará directamente a los que paguen en las cajas del Simas mediante una clave especial donde se autoriza esta rebaja sobre el total del consumo y este apoyo estará vigente durante el mes de julio’’, declaró el alcalde Eduardo Olmos, tras reunirse con el gerente general Jesús Campos Villegas y el Contralor Mario Cepeda Villarreal.
Esta medida, aseguró es a manera de compensación por las molestias que implicó durante meses el problema de abasto debido a la baja presión registrada por el intenso calor, pero además por la falta de actividad del pozo 32 ubicado en bulevar Rodríguez Triana y Torreón-Matamoros.
Esta noria, con mayor capacidad de abasto, entró en servicio hace dos semanas y “como resultado, se empezó a mejorar el suministro a las personas que habitan colonias de aquella parte de la ciudad.
Entre algunas de las colonias que entraron a este programa de descuento se encuentran: División del Norte, Fraccionamiento Mayràn, Carmen Romano, Villas de la Hacienda, Residencial del Norte, Residencial la Hacienda, Rincón de la Hacienda, Prados el Oriente, la Merced II, Villas La Merced, Magisterio Sección 38, Rincón la Merced, Residencial La Merced y Obispado.