Hoy regresan a las aulas 20 mil alumnos de la Universidad Juárez, mismos que iniciarán un semestre que marcará el arranque de las nuevas medidas de seguridad que se implementarán para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad física.
El rector de la casa de estudios, Luis Tomás Castro Hidalgo, dijo que esta semana habrá una exposición para dejar claro a los directores de escuelas, facultades e institutos cuáles son los objetivos del manual de seguridad de la ANUIES. Ellos reportarán a la Dirección General de Administración de la UJED el gasto que implica su implementación.
"Ya fue distribuido a los directores de unidades académicas y esperamos estarlo difundiendo de manera profunda una vez que arranque el semestre para que los trabajadores administrativos, los alumnos y los líderes sindicales tengan conocimiento de lo que ANUIES está proponiendo", apuntó.
Añadió que el ingreso de las policías a las unidades académicas es un tema que se abordará de forma conservadora para no poner en riesgo la autonomía. "Las policías no tienen autorización de ingresar a las unidades académicas salvo cuestiones anómalas o muy graves en que pudiera haber la intervención a consideración de los directores", citó. Únicamente se justificará su ingreso por cuestiones que pongan en riesgo a los alumnos o instituciones.