Trámite. A partir de febrero, los automovilistas deberán verificar sus carros.
De manera voluntaria, los conductores podrán verificar sus vehículos a partir del uno de febrero, pues en marzo habrá operativos para sancionar a quienes no cumplieron con este trámite.
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que si la verificación vehicular fracasó en 2010, este año habrá operativos y todos los automovilistas deberán cumplir porque de lo contrario serán sancionados.
El programa fracasó debido a la mínima respuesta de los automovilistas, la constante descompostura de las máquinas, y a las fallas en el sistema de cómputo que impidieron el cobro del servicio.
El funcionario dijo que los proveedores ya repararon las máquinas de gasolina y de diesel, así que los automovilistas ya pueden ser atendidos en el Centro de Verificación Vehicular.
"De manera voluntaria podrán acudir a partir del 1 de febrero porque en marzo ya iniciaremos los operativos. Hay conductores que ya están acudiendo pero no contamos con hologramas, por eso vamos a empezar con la verificación hasta febrero".
PADRÓN
De un padrón de 200 mil vehículos particulares en Torreón, sólo mil 200 fueron verificados en 2010. La respuesta de los choferes del transporte público fue mejor, pues de ocho mil unidades, el 100 por ciento cumplió con este trámite.
Blanco Contreras espera que en los primeros meses asistan unos 20 mil automovilistas, de los cuales, según sus cálculos, unos 18 mil pudieran pasar la prueba de verificación.
Respuesta
La Dirección de Medio Ambiente anunció la verificación vehicular:
⇒ De un padrón de 200 mil vehículos particulares en Torreón, sólo mil 200 fueron verificados en 2010. La respuesta de los choferes del transporte público fue mejor, pues de ocho mil unidades, el 100 por ciento cumplió con este trámite.
⇒ Se espera que en los primeros meses asistan unos 20 mil automovilistas, de los cuales, según los cálculos, unos 18 mil pudieran pasar la prueba.