Un total de 400 policías preventivos serán sometidos a una evaluación de confiabilidad por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para eliminar a los malos agentes.
El general Manuel Farfán Carriola, Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que en un mes aproximadamente se hará la evaluación a los oficiales y con ello se pretende mejorar la imagen de la corporación.
"Lo inmediato que voy a hacer es aplicar exámenes de control y saber quienes se van a quedar, quien no pase el control por falta de confianza quedará fuera", señaló
Cuestionado sobre quien aplicará la evaluación a los preventivos considerando que la Secretaría de Seguridad Pública Federal durante dos años no ha podido evaluar a los cadetes que egresaron de la Academia, dijo que ésta estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
"Los policías van a ser enviados a Ciudad Victoria a la evaluación en varios grupos, sólo estamos esperando que nos notifiquen la fecha, porque urge una evaluación de esta clase a la policía y no podemos esperar a que la SSPF tenga espacio para hacerla", expresó.
Indicó que pruebas especializadas como el polígrafo y otro tipo de evaluaciones contribuyen a acreditar la confiabilidad del personal.
El jefe policíaco enfatizó que a través de esa certificación se podrá garantizar que los agentes estén aptos para desempeñar sus cargos.