Bajo la lupa. Desempeño de los trabajadores del Ayuntamiento será evaluado a partir de la semana entrante.
A partir de la semana entrante el Ayuntamiento de Matamoros realizará evaluaciones al personal para ver el desempeño de los empleados y aplicar sanciones a quien no cumpla con las labores asignadas.
SANCIONES Amado Villegas, oficial mayor, dijo que el departamento a su cargo realizará las evaluaciones al personal sindicalizado y de confianza.
"Queremos ver el desempeño de los trabajadores, el cumplimiento de la responsabilidad que se les asignó y cómo repercute en los ciudadanos, que son finalmente a quienes servimos", dijo.
Las autoridades evaluarán la puntualidad, productividad, atención al público, entre otras cosas.
El oficial mayor señaló que no es él quien determinará si habrá sanciones para los trabajadores, sino el Cabildo, sin embargo funcionarios de la Presidencia manifestaron que el objetivo de las evaluaciones es aplicar sanciones y detectar a los malos elementos para darlos de baja, dado que las finanzas del Municipio no se encuentran bien.
"Hay empleados que no hacen nada porque son parientes, amigos, vecinos de algún líder político y eso no se vale porque aquí venimos a trabajar, pero además como las finanzas no están bien lo más seguro es que vaya a haber ajustes", dijo un funcionario que pidió no ser identificado.
Matamoros no es el único municipio que realizará evaluaciones a su personal.
La semana pasada, Cristóbal Marrufo, alcalde de Francisco I. Madero, anunció que el Ayuntamiento realizaría también una revisión del desempeño de los trabajadores de todos los niveles, para detectar a aquellos que no estén funcionando en el área asignada.
El edil maderense dijo abiertamente que el Municipio realizaría evaluaciones y luego enroques a manera de dar una última oportunidad a los empleados y si no funcionaban, serían dados de baja.
El siglo de torreón / Edith González