Australia está interesada en apoyar la integración centroamericana en el proceso de democracia, cooperación al desarrollo, medio ambiente, y lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, afirmó hoy el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
El mandatario nicaraguense se reunió en privado la noche del lunes con John McCarthy, enviado especial de la primera ministra de Australia, Julia Gillard, y con la embajadora para México, América Central y el Caribe, Katrina Cooper.
La visita 'es una expresión de voluntad política de acercarnos' y apoyar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico y los procesos de paz, justicia, libertad y democracia, afirmó.
Ortega participó la noche del lunes en la ceremonia de graduación de cadetes de la Policía en la sede de la institución Plaza del Sol en Managua.
McCarthy dijo por su parte a la prensa oficial que su gobierno estudia las posibilidades de cooperación, comerciales, inversiones y colaboración técnica con Nicaragua.
Los funcionarios asistieron a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana que se celebró en El Salvador.
McCarthy fue embajador en Nicaragua entre 1985 y 1987, durante la primera administración de Ortega (1985-1990).
La embajadora Cooper dijo a su vez que trabajará con el gobierno de Nicaragua en diseñar un plan conjunto para estrechar y fortalecer las relaciones bilaterales.