Por morosos. Autoridades municipales anunciaron que a partir de marzo se dejará de prestar el servicio de limpieza a los usuarios que no vayan al corriente en sus pagos.
Comerciantes se pronunciaron a favor de la medida de la autoridad municipal de suspender el servicio de limpieza a los usuarios morosos, pues indicaron que se requiere de la responsabilidad de los ciudadanos.
"Tenemos que acostumbrarnos a que es nuestra obligación cumplir con estos pagos, para poder tener estos servicios", dijo Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.
Como se informó ayer en este medio, en marzo la Promotora Ambiental (PASA) excluirá las direcciones de los usuarios que no han pagado en el recorrido diario de los camiones y en caso de que alguno intente dejar la basura en la vía pública, se le aplicará el Reglamento de Limpieza.
El cobro por este concepto sólo se aplica a los comercios y las industrias, mientras que los usuarios domésticos ya no tienen que pagarlo desde finales del año pasado.
"Los usuarios deben ser responsables y si no pagan, pues no se les debe brindar el servicio", expresó Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Pérez Murillo dijo que los comerciantes deben pagar más por agua y limpieza, sin embargo, indicó que así pueden exigir mejores servicios.
FÉLIX PÉREZ MURILLO
Presidente de la Canaco