Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recorre hospitales y clínicas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la intención de "verificar que las autoridades competentes otorguen un trato digno y los servicios necesarios" a las víctimas del atentado sufrido en el Casino Royale, en el que fallecieron 52 personas.
La CNDH informó en un comunicado que los especialistas del Programa de Atención a Víctimas del Delito (Províctima) verifican el estado clínico de los 10 heridos, tres de los cuales todavía están hospitalizados.
Además señaló que se ha proporcionado acompañamiento, orientación jurídica y atención psicológica de urgencia a más de 50 familiares de las personas que fallecieron.
El día de los acontecimientos, la CNDH abrió un expediente de atención victimológica de oficio, recogió testimonios sobre los hechos y practicó un peritaje a las instalaciones del centro de juego y a sus medidas de protección civil.
La Comisión anunció que en su momento emitirá una determinación con apego a el artículo, apartado B, constitucional, y con el artículo 6 fracciones II y III de la Ley Orgánica de la CNDH.