El aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles hasta que se tengan policías confiables.
En rueda de prensa, en el marco de su visita a esta ciudad, expuso que el Ejército está en las calles porque no hay autoridad local que pudiera defender a la sociedad ante el crimen y la delincuencia, por lo que el gobierno federal no podía dejar solas a estas familias.
Comentó que los delitos que más molestan a la ciudadanía son el secuestro, la extorsión y robos de casa-habitación, los cuales, sostuvo, deberían ser atacados por las autoridades locales.
Afirmó que por eso está convencido de la política de seguridad pública que ha implementado el presidente Felipe Calderón, y expuso que las siguientes etapas serán el fortalecimiento del Poder Judicial, de las instituciones policiales y la prevención social.
El ex secretario de Hacienda y Crédito Público manifestó que será respetuoso del método de selección interna de su partido y ha designado a Arturo García Portillo como su representante ante la Comisión de Elecciones del PAN.
Asimismo, reiteró que confía en que repuntará en las encuestas electorales durante las próximas semanas y ganará el proceso interno de su partido.