El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) manifestó su apoyo a la propuesta del alcalde, Eduardo Olmos, de que regrese la Policía Federal a la ciudad de Torreón.
El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) manifestó su apoyo a la propuesta del alcalde, Eduardo Olmos, de que regrese la Policía Federal a la ciudad de Torreón. Los empresarios consideraron que es un hecho muy desafortunado el que se hayan retirado y consideraron que el apoyo fue electoral.
"No queremos esperar otros 6 años para que nos vuelvan a dar el apoyo", manifestó Michelle Taboada Barragán, vocera del GEL. Señaló que el compromiso con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, fue de dar el apoyo y hace unas semanas fue retirado, por lo que consideró que se trató de un asunto meramente electoral.
"Queremos hacer un llamado a la autoridad para que nuevamente nos den este apoyo, que se envíe el refuerzo a las ciudades que lo necesitan y Torreón lo está pidiendo a gritos", expuso.
Dijo que se tendrá una reunión con el mando único militar durante el mes de agosto, donde buscan conocer sobre los avances que se han tenido en esta materia.
Por otra parte, el GEL también se pronunció en contra de la informalidad, sobre todo de los vehículos que circulan sin placas, pues indicaron que se requiere un registro para evitar que estos automóviles "chocolates" sean utilizados para cometer asaltos y otros ilícitos.