El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) otorgó un fondo de 10 mil dólares a la agrupación binacional Campesinos Sin Fronteras en apoyo a la educación de mexicanos residentes en Arizona.
El cónsul de México en Yuma, Arizona, Miguel Escobar Valdez, mencionó que los recursos serán utilizados para favorecer el proceso educativo de 20 adultos en esa circunscripción.
En visita a esta frontera, precisó que la organización no lucrativa a su vez deberá igualar con recursos propios los fondos obtenidos del gobierno mexicano a través del IME.
El IME-Becas es un programa del gobierno de México en colaboración con la Universidad de California, para elevar los niveles educativos de la población de origen mexicano radicada en Estados Unidos, citó.
Las becas son otorgadas a instituciones educativas y organizaciones sociales no lucrativas, que tienen programas de educación y capacitación para inmigrantes interesados en continuar su educación, dijo.
En su proyecto, Campesinos Sin Fronteras planteó apoyar a adultos mexicanos o de ascendencia mexicana, a cumplir con su 'sueño americano' de establecerse y sustentar a su familia con dignidad y orgullo, citó.
Este apoyo servirá a dichas familias, a completar cursos de certificación para obtener empleo y continuar su educación superior, mencionó.