El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong manifestó su apoyo a la reducción del IVA del 16 al 12 por ciento siempre y cuando se incluyan apoyos para la población desprotegida.
Durante la instalación de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, de Hidalgo, el mandatario señaló que deberá incrementarse la base de contribuyentes lo que históricamente ha sido una de las deficiencias del sistema fiscal mexicano.
"Es un tema recurrente que hay que manejar con mucha responsabilidad", afirmó Osorio Chong.
La propuesta ha sido encabezada por la fracción priísta en el Senado y los diputados del tricolor han manifestado su intención de discutirla al interior de la bancada en San Lázaro.
La reducción del IVA forma parte de la propuesta hacendaria del PRI en la que también su incluyen medidas como la reducción del ISR y la eliminación del IETU.
El gobernador de Hidalgo señaló que al generalizar el impuesto habría que cuidar a las clases desprotegidas sobre todo en apoyos a medicinas y la canasta básica.
Finalmente, manifestó que no se trata de una medida con fines electorales pues en el país cada año se celebran elecciones y manifestó que se debe dejar a los legisladores que hagan sus propuestas, las estudien y aprueben en beneficio de la población.