Lamentó que en su ausencia no se hayan acompañado los resultados, pero negó que sea indispensable.
Después de que la directiva de los Pumas de la UNAM, en voz de Mario Trejo, director deportivo del club, aseguró que no removerá de momento las rejas que dividen el estadio de las tribunas del estadio de CU, como lo pide la FMF, Francisco Palencia, capitán de los felinos, dijo estar a favor de que se eliminen los alambrados de los estadios y negó sentirse en riesgo en caso de que así suceda.
Apeló al respeto de la afición por el futbol para que los inmuebles dejen atrás las mallas, “eso hablará de que la afición es muy respetuosa. Todavía puedes venir con tu familia y creo que es un reflejo del respeto de la afición por el futbol mexicano y que aquí hay educación para venir al futbol”.
Destacó que quitar las rejas no pondría en riesgo a los jugadores: “Estoy de acuerdo y no me siento de ninguna manera, en riesgo; evidentemente siempre va a haber gente que no le guste como juegues y te van a gritar cosas pero es parte del folklore del futbol y hasta ahí”.
Por otra parte, Palencia ya superó la lesión de segundo grado en el muslo izquierdo, y está listo para reaparecer el próximo sábado en Querétaro, cuando los universitarios enfrenten a los Gallos Blancos.
El experimentado delantero estuvo ausente de las canchas durante dos partidos: “Estamos en condiciones de que se nos tome en cuenta, evidentemente vamos a un ritmo que nos permita trabajar casi todo con el equipo, pero en estos últimos días estaremos plenamente para lo que Memo (Vázquez) decida”.
Lamentó que en su ausencia no se hayan acompañado los resultados, pero negó que sea indispensable, “no creo que tenga nada que ver con mi ausencia, el equipo siempre está expuesto a las tres cuestiones que hay en el futbol, ganar, empatar o perder, pero no por mi ausencia quiere decir que haya perdido el equipo, porque aquí no hay nadie indispensable”.
Respecto a su rival del próximo sábado, que acaba de cambiar de estratega y ahora bajo el mando de José Saturnino Cardozo no ha tenido un buen funcionamiento, descartó que sea un equipo a modo para volver a la senda del triunfo.
“Cardozo ya dirigió en Paraguay a un equipo como el Olimpia, ganó el tercer lugar y habla bien de él, habla bien de que ha sido una persona que siempre se intenta preparar y creo que la gente no cambia, él era un excelente jugador y ahora como técnico creo que estudia más a los rivales”.